martes, 23 de noviembre de 2010

♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪ Esto es Halloween ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪

En esta entrada os presentamos una serie de fichas para colorear







MÁSCARAS PARA PINTAR

Cuentos sobre Halloween

"Las brujas despiertan"


La tan esperada noche de brujas por fin había llegado , los niños se disponían a salir por sus dulces para luego reunirse a contar cuentos de terror. Pero esta vez algo especial sucedería.
En lugar de reunirse en el lugar habitual lo harían en el cementerio abandonado en las afueras del pueblo, todos estaban nerviosos pero trataban de ocultar su temor.
En el lugar la calma era tan profunda que imponía silencio.
Los niños comenzaron a llegar y se sentaron formando una ronda alrededor de una lámpara que alumbraba sólo sus caras.
El mayor de ellos comenzó a contar la leyenda del cementerio:

... Se dice que en este lugar fueron sepultadas tres hechiceras y que a partir de ese momento todos los años en la noche de brujas sus almas se elevan de las tumbas para atormentar a aquellos que no creen en ellas...

¿Pero... quién está haciendo ruidos? ¿Hay alguien escondido?
Todos se inquietaron , tal vez alguno de los niños mayores se había ocultado para atemorizarlos... Entonces se escucharon las doce campanadas de la iglesia repicando a la distancia...
¡ Los niños se tomaron instintivamente de las manos !

¡ La linterna cayó al suelo apagándose y el viento comenzó a soplar ! ¡ La luna se veía más grande y tenebrosa!

¡ Debemos regresar a nuestras casas esto ya ha dejado de ser gracioso ! dijo uno de ellos, y seguidamente gritó... Cielos ¿ Qué es eso?

De las tumbas parecían salir flotando extrañas y fantasmales figuras, nunca habían visto nada semejante. Querían correr pero sus piernas estaban endurecidas por el temor.

¡ Una risa estremecedora sacudió el cementerio ! ¡ Por fin los pequeños lograron reaccionar y salieron corriendo de aquel espantoso lugar !
Cuando estuvieron a salvo en sus hogares prometieron no contar a nadie lo que habían visto, pero a partir de aquella noche jamás volvieron a burlarse de los que contaban historias sobre el cementerio abandonado.

FIN




La noche de Halloween 
Un grupo de amigos decidió disfrazarse por la noche y quedaron a las once en punto, para ir a pedir caramelos de puerta en puerta por las casas del barrio. 
Cuando el reloj marcó las once, llegaron todos disfrazados, uno de momia, otro de diablo, y los demás de fantasmas y dezombis. La verdad, es que daban mucho miedo.
La gente les dió muchos caramelos, y estaban muy felices,pero se estaban acercando a una casa donde decían que vivía una familia muy rara. Creían que la señora era una bruja y que no le gustaban los niños.
Con mucho cuidado, se acercaron a la terrible casa pero ninguno quería entrar. En el jardín, había un árbol terrorífico y a sus pies, una calabaza que los seguía con su mirada.
Por las ventanas parecía verse fantasmas y la puerta, que estaba abierta, dejaba ver la chimenea donde la bruja, seguramente hace sus pócimas,pero se armaron de valor y entraron.

Nada más hacerlo, aparece un vampiro que les dió un susto de muerte. Corren a esconderse, pero al entrar en la cocina ven a la bruja. 
Se pusieron a gritar y a llorar, pero entonces, la señora disfrazada de bruja les abrió un baúl lleno de monedas de chocolate. 
Ellos entendieron que no eran tan malos y la bruja y el vampiro le dieron las gracias por atreverse a entrar, ya que a ellos le gustaban mucho los niños y nunca les visitaba ninguno.

Y cibercolorín, cibercolorado, este cuento, ha sido editado.



Libros recomendados

"CUENTOS DE MIEDO DISNEY"
5 a 8 años
Editorial: Everest
Precio: 17'95 € 
Los niños disfrutarán de las historias más terroríficas de la mano de brujas, científicos locos y monstruos. El libro tiene 15 historias protagonizadas por populares personajes de Disney.



 " EL TREN DE LOS MONSTRUOS"
 
0 a 6 años
Editorial: Amaya
Precio: 15€
El tren de los monstruos" es otro ejemplar de la colección "Cuentos para leer a oscuras". Todos los personajes que suelen aparecer el día de Halloween viajan en un tren muy especial. Con la luz encendida, podemos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica, aparece la respuesta. Los simpáticos monstruos se iluminan en la oscuridad.
 

Luz encendida:

 

Luz apagada:


Maquillaje y Disfraz de Murciélago

¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje, no te pierdas este maquillaje para que el pequeño de la casa esté 'de miedo' en Halloween.

MATERIALES:
Pinturas de cera para la cara.

CÓMO SE HACE: 
Empiece pintando una franja como si fuera una máscara en la línea de los ojos, de un color oscuro, sea negro o azul. Luego, pinte su boca con un carmín rojo y en uno de los lados de la boca, haz unas manchas en rojo para dar la impresión de que le sale sangre por la boca. 

DISFRAZ:
Necesitarás unos pantalones negros, zapatos negros y una camisa blanca. Añade una capa negra, un medallón vampiro y unos colmillos.Para un toque gracioso, pega una rata de plástico en el hombro.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recetas terroríficas

Dirigida a jóvenes cocineros

La gelatina se convierte en la aliada perfecta para esta noche. Puedes hacer de varios tipos y poner sobre ellas gominolas con un toque ‘asqueroso’. En nuestro caso, hemos hecho una ‘sopa de gusanos’ con gelatina tuti fruti y unos dulces que simulan la forma de estos bichos, así como una ‘sopa de ojos’, con gelatina de fresa y unas bolas de chocolate blanco decoradas con mermelada de grosella para simular estos órganos.






Las arañas y telarañas son elementos decorativos que no pueden faltar en cualquier fiesta de miedo. Hacerlas comestibles es sencillo. Puedes conseguir unas simpáticas arañas como las de la foto poniendo unas tiras de regaliz negro (o palitos de chocolate), simulando unas patas, dentro de una galleta de chocolate rellena. Para los ojos, un poco de leche condensada. ¡Veréis cómo les gustan a los niños!


        



Las gominolas de todo tipo dan mucho juego. Puedes preparar una ‘sopa putrefacta’ con una mousse de chocolate y con unos dedos y unos cerebros de caramelo. Para hacerla más espeluznante, os recomendamos usar cinco dedos de gominola, de tal forma que parezca una mano que está intentando salir del horrible plato.





Las nubes son aptas para simular todo tipo de monstruos y criaturas. Si son blancas y cuadradas, podemos ponerles un par de ojos, pincharlas en un palillo y hacer que son fantasmas. O puedes hacer volar tu imaginación con las que tienes a mano y hacer cualquier figura con cara de pocos amigos. ¡¡ En esta noche todo vale !!






A continuación, os presentamos dos recetas muy divertidas, las cuales explicamos a través de diferentes vídeos.
Una de ellas estará dirigida a los profesores y la otra a los propios niños.


Receta: " LAS CALABAZAS" 

   

Destinatarios: Los maestros de Educación Infantil
Es muy útil para llevarla a cabo en el aula ya que además de servir como decoración para la fiesta de Halloween, se fomenta el hábito del consumo de fruta.






Receta: "VAMPIRO DE CHOCOLATE"



Destinatarios: Todos los niños del aula,incluyendo aquellos que puedan padecer alguna discapacidad auditiva.
Con esta receta lo que se quiere conseguir es que todos los niños del aula , independientemente de que padezcan alguna discapacidad auditiva o no puedan ser párticipes en igualad de condiciones.



martes, 16 de noviembre de 2010

Fichas para trabajar en clase





Canciones infantiles

Con esta canción sobre los esqueletos los niños aprenderán mucho mejor ¡las horas!




Cuando el reloj marca la 1
Un esqueleto sale de su tumba


Cuando el reloj marca las 2
Dos esqueletos comen arroz


TUMBA TUMBA TUMBABA
TUMBA TUMBA TUMBABA


Cuando el reloj marca las 3
Tres esqueletos se vuelven del revés


Cuando el reloj marca las 4
Cuatro esqueletos van al teatro


TUMBA TUMBA TUMBABA
TUMBA TUMBA TUMBABA


Cuando el reloj marca las 5
Cinco esqueletos meten un brinco


Cuando el reloj marca las 6
Seis esqueletos se ponen un jersey


TUMBA TUMBA TUMBABA
TUMBA TUMBA TUMBABA


Cuando el reloj marca las 7
Siete esqueletos se montan en cohete


Cuando el reloj marca las 8
Ocho esqueletos comen un bizcocho


TUMBA TUMBA TUMBABA
TUMBA TUMBA TUMBABA


Cuando el reloj marca las 9
Nueve esqueletos juntos se mueven


Cuando el reloj marca las 10
Diez esqueletos bailan a la vez


TUMBA TUMBA TUMBABA
TUMBA TUMBA TUMBABA


Cuando el reloj marca las 11
Once esqueletos se mueven veloces


Cuando el reloj marca las 12
Doce esqueletos descansan por la noche




Con esta canción los niños no solo disfrutarán de la fiesta de Halloween sino que además...
¡Aprenderán ingles!









Con este vídeo ademas de fomentar el ingles, ya que esta fiesta se celebra principalmente en Estados Unidos, se aprenderán mejor conceptos como ¡la izquierda y la derecha!


jueves, 11 de noviembre de 2010

Manualidades sencillas

Murciélagos


Materiales:

Cartulinas de colores 
Pinzas  
Pegamento 
Tijeras 

Desarrollo:

Para realizar esta actividad lo primero que hay que hacer es coger una cartiluna y dibujar la silueta de un murciélago a modo de plantilla y a partir de ésta se podrán realizar los demás.
Una vez hecha la forma se recorta y se pega en las pinzas

y ... TENDRÁS ACABADO TU MURCIÉLAGO!!



Fantasmas luminosos

Materiales:

2 botellas de leche
Rotuladores de color negro
Luces de navidad


Desarrollo:

En primer lugar se cogen las botellas de leche y se les dibujan unos ojos y una boca.
Una vez pintados se introducen dentro las luces de navidad.
y ya tienes... TUS FANTASMAS LUMINOSOS!!




OJOS LOCOS DE CARAMELO


Materiales:
Piruletas redondas
Papel verde
Papel negro
Pegamento
Papel tissue color blanco
Pintura de color rojo
Cinta color rojo
Procedimiento:
1º corta  el papel tissue color blanco  en forma de círculo. Luego, envuélvelo en el chupetín apretándolo fuerte para que coja todo el chupetín. La parte que  sobra la atarás con la cita de color rojo.
2º empezamos a realizarle sus ojitos locos.  Corta  el papel verde y el negro en forma de círculos pequeños. El negro servirá para representar el iris así que trata de hacerlo más pequeño.
3º para darle un aspecto más terrorífico le pintamos unas rayas con la pintura de color rojo para que semejen la sangre derramada del iris. Lo dejas  reposar por 10 minutos y listo: Ya tienes esta curiosa  sorpresa de ojos locos para regalar  en la noche de halloween.
Finalmente dispondrás de tus ojos locos de caramelo



PIRULETAS FANTASMALES

 













 Para la siguiente manualidad necesitaremos los siguientes materiales:
  • Tela blanca
  • Fieltro negro
  • Cinta fina de color rojo
  • Piruletas redondas grandes, cuanto más grandes mejor
  • Pegamento para tela
  • Tijeras
Esta actividad es muy sencilla de hacer y se puede trabajar con los propios niños, os detallamos los pasos a seguir:
  1. Cortar cuadros de tela blanca lo sificientemente grandes para cubrir la piruleta y que sobre tela.
  2. Cubrir la piruleta con la tela blanca y con un trozo de cinta roja atamos la tela fuerte para que no se escape. Consejo: deja la piruleta centrada en el trozo de tela.
  3. En el fieltro negro pintaremos con ayuda de jabón unos ojos,los cuales recortaremos y pegaremos con el pegamento para tela sobre la tela que hemos puesto a la pirleta.
  4. Con esto ya tienes tus piruleta, en las que podrás meter mensajes para que quien los reciba tenga un regalo extra, o ser partícipes de un juego.
  5.  
    OBTENDRÁS TUS PIRULETAS FANTASMALES