miércoles, 17 de noviembre de 2010

Recetas terroríficas

Dirigida a jóvenes cocineros

La gelatina se convierte en la aliada perfecta para esta noche. Puedes hacer de varios tipos y poner sobre ellas gominolas con un toque ‘asqueroso’. En nuestro caso, hemos hecho una ‘sopa de gusanos’ con gelatina tuti fruti y unos dulces que simulan la forma de estos bichos, así como una ‘sopa de ojos’, con gelatina de fresa y unas bolas de chocolate blanco decoradas con mermelada de grosella para simular estos órganos.






Las arañas y telarañas son elementos decorativos que no pueden faltar en cualquier fiesta de miedo. Hacerlas comestibles es sencillo. Puedes conseguir unas simpáticas arañas como las de la foto poniendo unas tiras de regaliz negro (o palitos de chocolate), simulando unas patas, dentro de una galleta de chocolate rellena. Para los ojos, un poco de leche condensada. ¡Veréis cómo les gustan a los niños!


        



Las gominolas de todo tipo dan mucho juego. Puedes preparar una ‘sopa putrefacta’ con una mousse de chocolate y con unos dedos y unos cerebros de caramelo. Para hacerla más espeluznante, os recomendamos usar cinco dedos de gominola, de tal forma que parezca una mano que está intentando salir del horrible plato.





Las nubes son aptas para simular todo tipo de monstruos y criaturas. Si son blancas y cuadradas, podemos ponerles un par de ojos, pincharlas en un palillo y hacer que son fantasmas. O puedes hacer volar tu imaginación con las que tienes a mano y hacer cualquier figura con cara de pocos amigos. ¡¡ En esta noche todo vale !!






A continuación, os presentamos dos recetas muy divertidas, las cuales explicamos a través de diferentes vídeos.
Una de ellas estará dirigida a los profesores y la otra a los propios niños.


Receta: " LAS CALABAZAS" 

   

Destinatarios: Los maestros de Educación Infantil
Es muy útil para llevarla a cabo en el aula ya que además de servir como decoración para la fiesta de Halloween, se fomenta el hábito del consumo de fruta.






Receta: "VAMPIRO DE CHOCOLATE"



Destinatarios: Todos los niños del aula,incluyendo aquellos que puedan padecer alguna discapacidad auditiva.
Con esta receta lo que se quiere conseguir es que todos los niños del aula , independientemente de que padezcan alguna discapacidad auditiva o no puedan ser párticipes en igualad de condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario